Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2018.- En su visita de este miércoles a la ciudad de los atlantes, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) dijo a miles de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que la del próximo primero de julio no es una elección más sino que se está ante una oportunidad para cambiar radicalmente al país.
En su discurso ante al menos 8 mil asistentes que llenaron cada hueco de la plancha del teatro al aire libre y del jardín Constitución e incluso las calles aledañas como Zaragoza e Hidalgo dijo que la ciudadanía no debe asustarse al escuchar hablar de radicalismos, sino al contrario, “se tienen que alegrar porque ahora sí vamos a hacer un cambio verdadero en México”.
Reiteró que no es una contienda más sino que está en juego la continuidad de la corrupción e impunidad del PRIAN o la cuarta transformación del país que él liderará y donde no habrá cabida para malas acciones ni abusos de poder.
“Tenemos la oportunidad de hacer la cuarta transformación del país o bien desentendernos y dejar las cosas como están, vamos a encabezar un cambio donde lo primordial sea la gente, un gobierno en que el ciudadano no se tenga que apretar el cinturón sino que sean los altos funcionarios quienes se nivelen a las condiciones de la población.
A mes y medio de las elecciones, ventaja de 20 puntos en todo México asegura López Obrador
El político tabasqueño y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que a poco más de mes y medio de las elecciones federales aún conserva una ventaja de al menos 20 puntos en las encuestas presidenciales, y celebró que esta ventaja sea uniforme, “en todo el país”.
Afirmó que aún en las entidades del norte de la República donde la gente mostraba más reticencia a su proyecto político y es más conservadora, va 20 puntos arriba o más. “La gente ya está cansada de tanta corrupción e impunidad, por eso las campañas del miedo ya no funcionan”.
Grupo Universidad acarrea a cientos de estudiantes a mitín de Obrador
El grupo Universidad que lidera Gerardo Sosa Castelán y a quien mediante negociaciones con la dirigencia estatal que encabeza Abraham Mendoza Zenteno, Morena otorgó once candidaturas para diputaciones locales, mostró su apoyo al candidato presidencial al trasladar en camiones oficiales a miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de los campus asentados en el distrito federal electoral V con cabecera en Tula, entre ellos Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Atotonilco.
Incluso para lograr que el acarreo multitudinario “les saliera”, en las Escuelas Superiores de las citadas demarcaciones suspendieron clases y enviaron mensajes a la comunidad universitaria que señalaban que asistir al mitín de Andre Manuel López Obrador era de carácter obligatorio.
“Buenas tardes, por indicaciones del presidente del patronato, del rector y de la señora directora, les pido su apoyo para el día miércoles 09 a las 9:00, sin uniforme, para asistir a la Ciudad de Tula a escuchar la propuesta de López Obrador. Las actividades académicas serán suspendidas todo el día, quien guste reincorporarse de la zona de Tula puede hacerlo” rezaba uno de los mensajes.