Prevé PAN participación del 30% en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 27 de mayo de 2024.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, Marco Andrade Saab, aconsejó a indígenas de la localidad El Manantial pedir 2 mil pesos por su voto, ya que “por estar jodidos, solo les quieren dar mil pesos”.
Al reunirse con pobladores de esta localidad como parte de su campaña, Andrade Saab (quien es sobrino de la actual presidenta municipal, Erika Saab Lara), aseguró que el Partido del Trabajo está ofreciendo 2 mil pesos por voto en esta región, “aquí van a venir a ofrecer mil, porque dicen que en el Manantial están más jodidos”, afirmó.
“Quiero que hagan lo siguiente, cuando venga el PT a ofrecerles mil pesos por voto, díganles no, por mil no, queremos los 2 mil que están dando en la zona norte y recíbanlos, pero en la urna nadie los ve, el voto es secreto y voten por Morena”, recomendó.
El abanderado morenista agregó que el PT dispondrá de camionetas para llevar a la gente a votar el 2 de junio, “para que ellos estén contentos súbanse, lo que no saben es que va ir llena de gente convencida con Morena”.
El sobrino de la alcaldesa priista incluso hizo cuentas para motivar a los votantes y dijo que se pueden llevar un buen dinero que difícilmente podrán ganar, y verlo junto tentará a los vecinos de la zona.
“Si mi amiga (dijo mientras señalaba a una mujer) vive con otras 4 personas adultas que vengan con 2 mil pesos son 10 mil y que lo veas junto pues te tienta, porque es mucho dinero y cuesta ganarlo”.
Previo a esta polémica recomendación, el abanderado morenista lanzó una pregunta al público para saber si tenía cara de ladrón, lo que desató risas y burlas de sus interlocutores.
“¿Díganme, tengo cara de ladrón?, verdad que no, no se ve por lo menos, de mentiroso de chismoso tengo cara, no me veo así.”