PACHUCA, Hgo., 15 de abril del 2021.- Hidalgo registró este día una ligera baja en el ritmo de contagios, mismo que se ubica por encima de los 70 casos, situación que coloca a la entidad con un general de 37 mil 511 casos positivos y un total de 5 mil 901 decesos.

Las autoridades de salud presentaron este día un nuevo balance de la situación que guarda el ritmo y presencia de la pandemia en la entidad, para lo cual continua en un esquema a la baja, pero que ésta implica una constante por encima de los 50 casos, lo cual podría vincularse al despliegue de personas por el pasado periodo vacacional.

Por el momento los casos recientes de contagios en Hidalgo presentaron una disminución, esto al pasar de 91 a 74 el escenario de personas infectadas, esto para este jueves.

Con estos, las estadísticas llegaron a un acumulado de 37 mil 511 las personas que han padecido los efectos del virus a poco más de un año de presencia en la entidad.

A este escenario se suma una presencia de defunciones, la cual sigue sin ceder en las cifras oficiales, para la cual este 15 de abril las cifras contemplaron un total de 7 decesos.

Con estos nuevos datos es como se llega a esta jornada con 5 mil 901 las personas nacidas o radicadas en la entidad que perdieron la vida por el Covid 19.

Los casos corresponden a personas originarias de los municipios de Ixmiquilpan con 3 personas, así como uno en Huejutla, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec y Tula de Allende.

Mientras que se hacen adecuaciones, tales como la eliminación de dos casos, el primero en Mineral de la Reforma y el otro en Tepeapulco, esto por error de captura.

Se une la modificación de una defunción en el municipio de Emiliano Zapata a hospitalizado grave, misma que está en revisión de la Dirección General de Epidemiología.