PACHUCA, Hgo., 16 de abril del 2021.- Las autoridades de salubridad estatales como federales indicaron que el total de nuevos casos positivos a Covid 19 son de 74 personas, con lo cual es como se llega a un general de 37 mil 585 contagiados y 5 mil 910 decesos.

Al quinto día de la semaforización en la entidad con este semáforo amarillo, los contagios no se encuentran en un panorama excedente y a lo que ayer a hoy registraron un escenario igual en cuestión de números.

Bajo esto, el escenario de contagios diarios en Hidalgo, como previamente se expuso, dieron este viernes una cifra de 74 personas con los síntomas propias del Covid 19, idéntico en número, mas no igual en cuento al desarrollo de cada una.

Con estos registros se llegó a un acumulado de 37 mil 585 las personas que han padecido los efectos del virus.

El escenario de esta jornada fue de un total de 9 personas fallecidas, esto entre correcciones aplicadas por las autoridades de salubridad, mismas que se suman a las ahora 5 mil 910 personas nacidas o radicadas en la entidad que perdieron la vida por el Covid 19.

El deceso corresponde a los municipios de Apan con dos casos, así como Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tlanchinol y uno más de Querétaro.

A su par se anuncia de 3 casos eliminados confirmados, dos provenientes de Huichapan y el último de Pachuca, esto por error de captura.