Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto del 2021.- Con un ínfimo descenso en los contagios de este día, Hidalgo cerró el viernes con 463 casos nuevos positivos, al tiempo que las defunciones ya superaron los 6 mil 500 decesos a causa del Covid 19.
Entrados en esta tercera ola de presencia del virus en el país, sin excepción de Hidalgo, mantiene en números muy elevados el volumen de contagios diarios a todo el territorio, escenario que hoy no fue caso ajeno.
Reflejo de lo anterior son los 463 casos positivos que las autoridades de salubridad reportan a la estadística oficial para el caso de Hidalgo, misma que apenas son 13 casos menos a lo que aconteció ayer, con lo cual no se puede observar un descenso importante o considerable.
De tal modo se llega al acumulado de 48 mil 666 las personas que se contagiaron o que actualmente mantienen el virus, que contrasta totalmente con lo de hace un mes que apenas rondaba por encima de los 40 mil 400 acumulados, es decir, que en todo este corto lapso se contagiaron más de 6 mil personas.
El cierre de esta jornada también arrojó que sean 2 mil 858 las personas que se señalan como casos activos, entre hospitalizados como ambulatorios.
Las defunciones, otro de los rubros que también siguen generando víctimas a diario, generalmente por encima de la decena de casos, hoy sumó 13 nuevos a las cifras estatales.
Con dicho balance, donde Hidalgo se ubica en este semáforo color naranja o de riesgo alto, es como en territorio estatal y oriundos de este territorio, se contempla el total de 6 mil 503 las personas que perdieron la vida a causa del Covid 19.