Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA Hgo., 7 de febrero del 2017.- El Poder Ejecutivo y los ayuntamientos acumulan 454 demandas laborales por presunto despido injustificado tras el cambio de administración, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
De acuerdo con la funcionaria, de los asuntos, 51 pertenecen a procedimientos iniciados contra el gobierno estatal y el resto contra las presidencias municipales; hasta ahora ninguno se ha resuelto por medio de la conciliación.
Tras la firma de un acuerdo para fortalecer el empleo en acuerdo con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la funcionaria estatal explicó que las demandas aún se encuentran en proceso de notificación.
Por otra parte, reconoció que existe un rezago de 80 por ciento en el total de asuntos iniciados en la Junta, por lo que se aprobó la reforma que vuelve obligatoria la etapa de conciliación y desincorpora el órgano jurisdiccional para que pase a formar parte del Poder Judicial, a partir del próximo año.
Esto, -dijo-, permitirá reducir la carga de trabajo, además de incentivar a los empleados y patrones a llegar a un acuerdo de manera anticipada, pues los juicios representan mayores recursos y tiempo.