Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Carlos Emigdio Arozqueta Solís negó que haya tramitado un amparo contra alguna orden de aprehensión, y atribuyó esta acción a que alguien suplantó su identidad.
Por medio de un video, el funcionario de la actual administración estatal desmintió buscar un amparo ante la justicia federal contra algún acto que afecte la libertad de su persona, es decir, contra cualquier detención por algún acto ilegal.
Si bien bajo el Juzgado Tercero de Distrito radicado en Hidalgo bajo el número de expediente 1856/2023 se precisa el nombre de Carlos Emigdio Arozqueta Solís quien solicita la protección del Poder Judicial contra el Juez de Control del centro de justicia penal federal en la entidad, el propio funcionario negó que sea él quien interpuso este recurso.
“Quiero decir y dejar tajante que esto no es cierto, yo no he presentado ninguna demanda de amparo, ni busco protegerme contra ninguna orden de aprehensión”, expuso en el video para deslindarse de esta acción.
Aseguró que es un hombre recto, que se mueve dentro de la ley, además de que para disipar las dudas sobre su vinculo con actividades ilegales, cubre todos los requisitos de control y confianza para el encargo de secretario ejecutivo, además de que las cuentas públicas del ente que representa se encuentran sustentadas.
Advirtió que tomará medidas legales respecto a esta resunta usurpación de su identidad para interponer este amparo que asegura, no la tramitó él.
“Desconozco quién haya iniciado este amparo utilizando mí nombre, soy un abogado y como abogado iniciaré los procedimientos necesarios para que se castigue lo que ha sucedido, lo cual sin lugar a duda sí es un delito”, manifestó Arozqueta.
Por último, refirió que esta es una acción que pretende ensuciar su nombre y vincularlo con acciones de las cuales no tiene relación.