Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA Hgo., 12 de noviembre de 2018.- Es válido y respetuoso el señalamiento del diputado Jorge Mayorga Olvera, sin embargo es su percepción, manifestó el comisario de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro ante la acusación del legislador de instruir a policías estatales para agredir a manifestantes en pasado 31 de julio en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo.
Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, quien tampoco salió librado fue el encargado directo de los agentes Uriel Moreno Castro, quien fue recriminado por el diputado morenista durante la reunión.
“Creo hasta burlonamente, quiero decirle a su compañero Uriel que bienvenido seas al Congreso del Estado de Hidalgo, porque hace más de tres meses tú diste la orden para mandar golpear a los que hoy estamos aquí sentados”, fue lo que dijo el legislador en recibimiento al comisario estatal durante la comparecencia rememorando el incidente del 31 de julio pasado en la manifestación de diputados electos de Morena en las inmediaciones del Poder Legislativo cuando fueron replegados por policías estatales.
Tras culminar la comparecencia, cuestionado por el peculiar reproche, Moreno Castro se limitó a señalar que estas menciones donde se le acusó de golpeador como una percepción del diputado, señalando que si hubiese alguna responsabilidad, se acatará lo que dispongan las autoridades.
En este sentido refirió que hay una carpeta de investigación por estos hechos, mientras que al momento se encuentran al pendiente del proceso de la misma.
“Hay que aguantar, ya que no están de acuerdo con la actuación de la policía en esa ocasión”, mencionó el funcionario estatal recordando que en un evento similar la presidencia del Congreso a cargo de Morena pidió apoyo de la policía estatal, situación en la que no se negó la presencia de los agentes para contener a manifestantes del PRI en el pleno del recinto legislativo.
Abundó que por su parte se asumen y aceptan las observaciones vertidas por el incidente de julio pasado.