Ambulantes de Ixmiquilpan no regresarán a las calles del centro
PACHUCA Hgo., 5 de enero de 2017.- «El gobierno del estado es respetuoso con los manifestantes, pero contra aquellos que cometan actos de vandalismo, se aplicará todo el peso de la ley», dijo esta noche en entrevista Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, durante la realización de la Cabalgata de Reyes por las calles del centro de Pachuca.
Con referente a los actos ocurridos está tarde en Ixmiquilpan, hizo un llamado a los actores políticos implicados y recalcó que el gobierno está abierto al diálogo.
Dijo que en el recuento se verán los tintes políticos y las intenciones detrás de estas acciones.
Además, recalcó que no había querido dar una postura porque quiere esperar al recuento final de los daños y afectaciones sufridas en tiendas de conveniencia, gasolineras, tiendas de autoservicio y más.
«En Ixmiquilpan fuimos muy prudentes porque si se hubiera dado la orden por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policía federal de entrar a rajatabla, quién sabe en qué hubiera terminado el aumento. Se mantuvo siempre del diálogo y pedimos que se replegaran los elementos para que se disolvieran pero hubo quién aprovecho esto para atacar» dijo el mandatario estatal.
Recalcó que existe todo el respeto a quiénes se han manifestado en las calles y en los bloqueos de forma pacífica, pero debe existir un límite porque también se afecta a los ciudadanos que necesitan acudir a revisiones médicas o situaciones similares.
«Vengo llegando de Ixmiquilpan, estuve recorriendo algunos lugares de la zona, estuve en Progreso de Obregón y la verdad yo lamento muchísimo que haya personas y personajes so pretexto de que existe un malestar social producto de una medida en materia energética, en materia de gasolina, aprovechen y entonces se dedican a delinquir, a saquear y a cometer una serie de atropellos que me parece que los ciudadanos y el gobierno tenemos que repudiar juntos» recalcó.
Finalmente, señaló que diversos actores trataron de generar psicosis para que la cabalgata no se celebrara, pero era un evento que no se iba a cancelar porque es una actividad que muchas familias celebran, por lo que se garantizó la seguridad del lugar mediante la intervención de un número importante de elementos policiales.