A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2016.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Everardo Márquez, señalan un desvío de recursos por 400 mil pesos de parte del actual Comité de Padres de Familia, por lo que piden el respaldo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para iniciar una investigación e interponer una denuncia penal.
A las 8 de la mañana el propio comité convocó a una junta, en el patio de la escuela, en donde se presentaron 192 de 328 padres de familia, tras no llegar a un acuerdo los quejosos anunciaron que de no tener respuestas o respaldo cerrarán la escuela la siguiente semana.
En entrevista una de las afectadas de nombre, Sonia Lorena Maciel Gama, madre de un niño de quinto año, expresó que a inicios de año dieron 750 pesos como la cuota a este comité, es decir 24 mil 600.
Pero desde hace dos años, expresó, «la presidenta de nombre Karina Hernández, junto con los otros miembros del comité presentan notas de remisión sin firmas y sellos, así como notas de restaurantes, botellas de licor, artículos de piel y papelería de opalina».
Así mismo detalló el año pasado se jubilaron los intendentes por lo que se quedó contratar a una persona que hiciera limpieza en los baños, sin embargo esta nunca se presentó pese a que la presidenta informó se le sigue pagando.
Los padres de familia señalan que desde hace dos meses se dieron cuenta sin embargo el comité no ha presentado cuentas claras, piden el respaldo de la SEPH para iniciar una auditoría, ya que la dependencia no puede intervenir de manera directa por ser un conflicto de padres.