Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
SAN SALVADOR, Hgo., 5 de febrero de 2024.- Padres de familia de diferentes preescolares ubicados en el municipio de San Salvador, denuncian posible fraude por parte de las áreas de Protección Civil y del Sistema DIF del ayuntamiento.
Un grupo de afectados comentaron a Quadratín haber entregado a los directores de ambas áreas cantidades que van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos por instalar en cada plantel comedores a disposición de los alumnos, así como entregar los permisos necesarios para su funcionamiento y verificar la adecuada instalación y operación de cada comedor.
Sin embargo, pese a que han transcurrido ya varios meses de esto, aseveran no haber recibido nada de lo prometido, por lo que acusan un posible fraude por parte del director de p Protección Civil Kevin González Moreno y la presidenta del DIF, Tania Azpeitia Salazar.
Por ello, exigieron se les dé respuesta y se cumpla con los acuerdos que se habían establecido con el objetivo de beneficiar a los estudiantes pues a través de la edificación de los comedores se garantizaría la correcta alimentación de los pequeños.
Por su parte el ayuntamiento de San Salvador a través de un comunicado de deslindó del titular de PC, Kevin González en el caso de que resulte responsable de lo que se le acusa, no así de la encargada del DIF, quien es hija del alcalde Armando Azpeitia Díaz y quien aún se encuentra bajo sospecha por la desaparición de más de 600 mil pesos de su dependencia.