Cabalgatas de Reyes fueron petición de la población: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 6 de febrero de 2018.-Falta de palabra, prepotencia, desplantes a la ciudadanía son algunas de las características que describen vecinos de Río de la Soledad, Santiago Jaltepec y colonia Ávila Camacho en la persona de la regidora de Mineral de la Reforma Margarita Granados, a quien acusan de incumplir con promesas de obras y mejores condiciones en la zona, propuestas desde la pasada campaña electoral municipal.
Por medio de un oficio enviado al actual alcalde Raúl Camacho Baños se expone la problemática y descontento de estos vecinos, en el que señalan a la integrante de la asamblea municipal como una persona sin palabra, la cual hasta la fecha no ha hecho visible alguno de los apoyos que acordó para beneficio de estas colonias.
En este sentido piden la intervención del mandatario municipal para poner en claro las promesas tales como bajar el costo del predial y en licencias para edificaciones, construcción de un salón de usos múltiples, electrificación en varias calles, entre otros, todo esto cuando se encontraba como aspirante a la alcaldía tanto ella como Raúl Camacho, según se observa en el mensaje.
Abundan que por parte del delegado de la colonia se trató de entrevistarse con la regidora panista para platicar el cauce de dichas problemas, situación que nunca paso, pues no fue recibido.
Sumado a lo anterior, se menciona que recientemente ha vuelto a pedir el apoyo de los colonos, en este caso para encaminar a la figura de la síndico hacendaria Ivonne Gómez, quien a decir de la regidora sería, candidata local por el PAN, situación por la cual de nueva cuenta promete alumbrado público, bacheo, topes y otras cosas.
La queja no sólo expone los compromisos incumplidos por esta funcionaria municipal, pues añade prepotencia y desplantes en varios acontecimientos, el primero durante la entrega de juguetes al Parque San Lunes, en donde tras otorgar estos obsequios a unos cuantos niños, a los demás que llegaron los desairó diciendo que ella no era “beneficiaria” y que eso se lo pidieran al delegado de la zona, según se lee en la carta.
De igual forma, denuncian la prepotencia con la cual se dirigió a elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma, quienes al dirigirse a atender un reporte de riña en la colonia, la regidora que pasaba por ahí increpó al comandante encargado del por qué estaba en este sitio, amenazándolo con reportarlo a un superior, sin motivo aparente.
“Es justo que como parte del Ayuntamiento que usted representa y siendo servidores públicos, ella trate así a los niños, a os elementos de la policía, y que venga a prometer cosas las cuales con la finalidad de obtener votos haga y en realidad a casi de dos años de su administración no ha cumplido”, expone el comunicado a modo de pregunta.
Por tal motivo pidieron al alcalde pueda revertir esta situación y contribuir con el desempeño de su delegado y de las obras para la zona.