Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 11 de octubre de 2016.- Al menos 40 comunidades fueron afectadas por las recientes precipitaciones pluviales que se presentaron durante tres días; así mismo caminos vecinales fueron afectados, ocasionando que las comunidades se encuentren incomunicadas y sin energía eléctrica.
Autoridades municipales de varios municipios ya trabajan para reabrir las vías de comunicación; el municipio más afectado es Tlanchinol, en donde al menos en 13 comunidades se registraron derrumbes en sus carreteras por lo que se encuentran incomunicadas; los habitantes tienen que salir por las veredas que también se encuentran en malas condiciones.
En Huautla en la comunidad de Chalingo también se presentó un fuerte derrumbe que dejó incomunicados a cientos de habitantes; hasta la tarde de este lunes ya se estaban retirando los escombros.
En Atlapexco se vio afectada la vía a la comunidad de Cochotla en donde los vecinos exigieron a la alcaldesa que retire al cien por ciento los escombros ya que sólo un carril se ha despejado lo que obstaculiza la vialidad.
En el municipio de Calnali y Tinguistengo, también se presentaron derrumbes en vías de comunicación rurales de 20 comunidades y muchos de estos derrumbes no han sido retirados.