
Reitera la SEP prohibición de comida chatarra en escuelas de México
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dieron a conocer que debido a que la transmisión de Covid sigue siendo alta, se tomó la determinación de reducir el aforo al 50 por ciento en los planteles educativos ubicados en 11 municipios, considerados como los de más alta transmisibilidad.
Mediante un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que ante los brotes del virus ocurridos durante el mes de junio y la primer semana de julio, se decidió terminar el curso escolar de forma virtual en educación preescolar, primaria y secundaria para evitar más contagios.
Precisaron que aún cuando se registra una reducción en casos activos, la transmisión del virus es alta en 11 municipios, entre ellos, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
Por ello, entre ambas Secretarías tomaron la decisión que a partir del próximo lunes 8 de agosto, habrá clases presenciales con aforo estudiantil del 50 por ciento y 100 por ciento del personal educativo.
Para los 73 municipios restantes las actividades escolares transcurrirán con normalidad y presenciales, tomando en cuenta que es indispensable tener constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias de su región ante el escenario cambiante de la transmisión del virus SARS-CoV-2.