Fría Navidad en Hidalgo, así será el clima este 24 de diciembre
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2023.- Con grietas y fisuras estructurales encontró la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo María Zorayda Robles Barrera el Hospital Integral de Atlapexco, situación que pone en riesgo sanitario las áreas clínicas, aunque descartó cerrar el espacio hospitalario.
Después de su visita el día de ayer en este municipio en la región huasteca, refirió que se percataron de grietas en la construcción como parte de las anomalías ubicadas en estos espacios de atención.
La secretaria dijo que se deriva de las diversas adecuaciones, ampliaciones, modificaciones o intervenciones hechas a este espacio a lo largo de los años por la demanda, toda vez que es el hospital referente de la zona huasteca.
Ante la construcción bajo normas no establecidas y ante las necesidades imperantes, es que se ya se manifiestan estas grietas e imperfecciones en este hospital.
Robles Barrera refirió que estas grietas significan que en tiempos de lluvia se filtre el agua e invada las áreas clínicas, lo que representa a su vez un riesgo de salud, por lo que se buscan medidas correctivas a ese hospital además de la falta de equipamiento, con el levantamiento de las necesidades.
En comparación con otras ocasiones donde se vieron desperfectos en los centros hospitalarios y se decidió cerrar hasta subsanar las observaciones, la funcionaria estatal dijo que en el caso del Hospital Integral de Atlapexco no sería buena idea suspender sus actividades, toda vez que se afecta la operación de los servicios en una región marginada, por ello dijo que se debe apuntar a una rehabilitación mientras se sigue con los trabajos de los profesionales de la salud.
Manifestó que todavía no se tiene un presupuesto fijo para atender los desperfectos, aunque apunto para este proyecto, se atendería bajo el modelo IMSS-Bienestar, pues vaticinó que serían de los hospitales estatales prioritarios a sumarse a esta rehabilitación que ofrece este programa.