Reporta Conagua presas de Hidalgo al tope de su capacidad
PACHUCA, Hgo., 8 de enero de 2025.- Continúan las irregularidades en el servicio que prestan las grúas en el estado de Hidalgo y ahora en el municipio de Progreso de Obregón denunciaron que la policía estatal y municipal utilizan el servicio de empresas que no cuentan con registro ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH).
Dicha denuncia llegó a esta redacción luego de que Quadratín Hidalgo diera a conocer que en Pachuca la policía estatal utiliza el servicio de arrastre de una empresa sin el registro correspondiente e incluso la autoridad solapa este tipo de prácticas.
En esta ocasión, varias personas se acercaron a este medio de comunicación para denunciar que en Progreso de Obregón opera una empresa denominada Grúas Jaguar para atender percances en carreteras estatales y municipales, pero no aparece en el registro de la Semoth.
Puedes leer: Solapan SSPH y SEMOTH operación ilegal y abusos de grúas
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que dicha empresa trabaja con placas de servicio federal y en contubernio con la policía estatal y municipal, acuden a realizar el arrastre de vehículos accidentados o cuando realizan alguna multa.
Aseguraron que el problema comenzó en la administración del alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, ahora detenido y vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones, pues las empresas debidamente registradas ante Semoth no eran tomadas en cuenta por parte de la policía municipal, en cambio Grúas Jaguar es requerida hasta la fecha.
Denunciaron que dicha empresa al no tener el registro, el costo de sus servicios es muy elevado, desde 17 mil hasta los 20 mil pesos.
“Los dueños de las empresas registradas se han quejado ante la Semoth pero no les dan respuesta, ni siquiera hacen operativos, por acá, la Semoth no trabaja”, señalaron.
En Progreso de Obregón está registrada ante la dependencia estatal, la empresa Grúas López y en Mixquiahuala son tres, indicaron.
Pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte atención al problema pues podría generar problemas entre las empresas registradas contra las que no tienen el permiso correspondiente.