Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de octubre de 2018.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez anunció la llegada de una inversión federal por 5 mil millones de pesos a la región Tula, los cuales, quizá puedan contemplar un proyecto integral para el empleo de las 700 hectáreas de tierra que se encuentran dentro del polígono de la fallida refinería Bicentenario.
En entrevista el edil mencionó que la promesa de los fondos millonarios fue hecha por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de su reciente visita a la ciudad de Pachuca como parte de su gira de agradecimiento.
Tapia Benítez detalló que en aquella ocasión el siguiente Ejecutivo federal se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses a quien prometió el recurso.
El mandatario tulense mencionó en el encuentro con este medio que el dinero pudiera ser utilizado para erigir un corredor de industrias de industrias generadoras de energías alternativas, como la solar y eólica, las que pudieran colocar a Hidalgo y a la región Tula–Tepeji como un modelo en esta materia.
El comentario del edil viene después de que la presidenta de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez y el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz externaran su intención de recuperar las tierras de la refinería Bicentenario para crear un nuevo parque industrial para generar empleos.
No obstante, Gadoth Tapia pidió a sus homólogos no limitarse a la idea de industrias convencionales y pidió pensar en un proyecto integral de largo alcance en beneficio de toda la región sur de la entidad.