Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2018.- Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador de Justicia de Hidalgo, confirmó que el presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, había recibido amenazas antes de ser asesinado y que siete disparos causaron su muerte.
El pasado jueves 3 de mayo González Ramos, alcalde de Pacula fue asesinado a balazos en la comunidad de Jiliapa.
Javier Ramiro Lara Salinas explicó que el hecho se desencadenó cuando el alcalde de Pacula se percató de que un hombre montado en motocicleta que estaba estancado a pie de la carretera, por lo que decidió bajar a su auxilio en compañía de dos acompañantes.
Lamentablemente este accidente fue una simulación y el hombre a quien en un principio le iba a dar auxilio, atento en su contra y le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
El procurador manifestó que fueron siete los disparos que cobraron la vida del alcalde y no tres como se argumentaba, provenientes de una arma 38 super, que es de uso exclusivo del ejército; no obstante, ya se trabaja en diferentes líneas de investigación para dar con el responsable.
Hasta el momento descartó «por cuestiones políticas haya sufrido amenaza o algún tipo de presiones» y por el contrario, una de las líneas de investigación indaga que fue por la instalación de casetas de vigilancia, por las que hubo opositores.
«Por ahí había alguna situación, no precisamente de que sea de un cartel o de un grupo de delincuencia organizada, pero si tenemos antecedente de que una persona que estaba construyendo una caseta de vigilancia había recibido algún tipo de aviso, de amenaza» refirió.
Sobre el desarrollo de la investigación, anunció que se trabaja en un retrato hablado del implicado que revela se trata de un hombre joven, mientras que los operativos de seguridad continúan en el municipio.