Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
SAN SALVADOR, Hgo., 31 de julio de 2023.- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia pretende firmar documentos en lo “oscurito” sin pedirle permiso a la asamblea, denunciaron un grupo de regidores.
Durante la última sesión de Cabildo, los asambleístas advirtieron que no permitirán que el alcalde celebre contratos de manera particular sin la aprobación del cabildo, como pretende hacerlo.
El regidor José Luis Sánchez Padilla aseguró que el alcalde pretende escudarse en una notificación que presuntamente le llegó del gobierno estatal para que pudiera celebrar convenios y contratos con empresas y otros entes sin necesidad de pedir autorización a la asamblea.
Tras analizar dicha solicitud, los asambleístas determinaron que no es viable esta petición, puesto que eso se debe someter al Cabildo.
«Le pedimos que se apegara al artículo 60 en donde se específica que el presidente tiene la facultad de firmar convenios o compras siempre y cuando sea sometida a la aprobación de los integrantes del cabildo» recalcó.