TLAXCOAPAN, Hgo., a 7 de julio de 2020.- Transportistas de carga se manifestaron esta mañana en el ayuntamiento de este municipio ante el temor de que el alcalde Jovani Miguel León Cruz “se les vaya sin pagar”.

En la recta final de la administración local, los transportistas bloquearon el centro del municipio para presionar al presidente municipal quien les debe más de 200 mil pesos por acarreos y agregados en un total de seis obras públicas en las que laboraron en los últimos dos años.

Funcionarios municipales implementaron una mesa de diálogo para llegar a acuerdos con los transportistas, quienes exigen la presencia y atención directa de León Cruz para que les asegure que recibirán los pagos pendientes antes de que entregue la administración, ya que en una reunión anterior dijo no conocer del adeudo y que no había recursos para solventarlo.

Afiliados al Sindicato de Transportistas de Tlaxcoapan, encabezado por Ismael Martínez, los inconformes piden la presencia de autoridades estatales a fin de poder contar con los ingresos que se les deben.