Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 28 de marzo de 2018.- Esta tarde en el marco de la trigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza solicitó licencia al cargo para competir como abanderado de Morena para la diputación federal en la elección del primero de julio próximo.
Junto con el Ejecutivo se separó del cargo el regidor Efraín Pedraza Cruz quien competirá como candidato a la diputación local por el distrito XV de Tepeji del Río pero por el PRD.
Tras la licencia de Mendoza el cargo de alcalde lo asumirá Raúl López Ramírez quien ya fungió como edil durante los primeros meses de la administración 2016 – 2020 cuando Julio César Ángeles Mendoza fue recluído en el Centro de Readaptación Social (CERESO) acusado por el delito de negociaciones indebidas.
En su momento, el ahora exalcalde fue observado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por realizar manejos poco claros en el cobro de impuestos por la instalación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR) durante su primer periodo de gobierno (2009 – 2012), por un monto superior a los 120 millones de pesos, por lo que se ejerció acción penal en su contra.
En 2012 estuvo preso en el Cereso de Tula por el delito de peculado por un monto de 2.5 millones de pesos en agravio de las arcas municipales de Atotonilco de Tula.