
Los 7 consejos para aliviar la resaca financiera
TULANCINGO Hgo., 8 de agosto del 2017.- Pese a que el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez anunció hace unos meses que se tenía asignado un presupuesto de 10 millones de pesos para la ampliación del bulevar Bicentenario, el proyecto para dicha obra ni siquiera existía, según confirmó el secretario general del ayuntamiento, Raúl Sánchez Parra.
Esta tarde el funcionario local acompañado de Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social y de Jesús Ávila Reyes, de Obras Públicas del ayuntamiento de Tulancingo, presentaron el proyecto mediante el cual pretenden realizar modificaciones al Sendero Intermunicipal, sin embargo el plan no convenció a los asistentes, quienes increparon a Sánchez Parra, quien para salir al paso de los cuestionamientos improvisó en el tema y lanzó acusaciones.
“Pensé que iba a ser más técnico”, dijo a modo de reclamo una de las asistentes al funcionario, quien se justificó:
“Es por respeto al tiempo de todos los demás, además esta era una reunión con deportistas”.
Sánchez acusó que existe interés por parte de “un pequeño grupo” de personas quienes se han encargado de difundir especulaciones a través de las redes sociales, pero reconoció que “la culpa la tenemos nosotros, por no decir lo que se va a hacer”.
El atleta Eligio Cervantes tomó la palabra y le exigió al funcionario “no levantes la voz, porque todos hemos sido respetuosos”, y luego le precisó que en ningún momento se ha especulado con el tema, pues la información que ha fluido en redes sociales es la misma que a cuentagotas el presidente municipal Fernando Pérez ha dado a medios de comunicación.
Con su monologo, el secretario municipal contradijo en varias ocasiones a lo manifestado por el presidente municipal, quien no ha sido capaz de explicarle a la ciudadanía, tampoco a los medios de comunicación el porqué se pretende remodelar el bulevar Bicentenario.
Por ello, Sánchez explicó que el motivo de éste proyecto se debe a que hay recursos extraordinarios disponibles para Tulancingo, pero se debe generar un proyecto para bajar esos recursos, y es así como se pensó en remodelar el Bicentenario.
Acusó que alguien filtró un supuesto proyecto que contempla el derribo de árboles, lo cual es inexistente, “en ningún momento se mandó a hacer un proyecto para quitar el sendero”, lo que sí se puede hacer es modificar y enriquecer.
De nueva cuenta entre los asistentes, alguien le hizo notar al funcionario municipal que estaba contradiciendo a su jefe Fernando Pérez, quien en una entrevista aseguró que ya se estaba en negociación con los ejidatarios para llevar a cabo el proyecto de remodelación del bulevar Bicentenario, quienes serían los más beneficiados con éste proyecto ya que sus predios subirían de plusvalía, lo cual negó Sánchez.
Durante el encuentro, el secretario municipal del ayuntamiento minimizó las protestas de los activistas y ciudadanos al argumentar que “sólo eran unos cuantos”, y acusó que “hay intereses” de ciertas personas que a través de redes sociales han hecho circular información falsa en torno al proyecto de la remodelación del bulevar Bicentenario.
Pero las aseveraciones del funcionario tuvieron respuesta por parte de los activistas Eligio Cervantes y Nora Romo por lo que al funcionario no lo que quedó más remedio que recular en sus señalamientos, y reconoció:
“No soy ingeniero, ni arquitecto.”