Aprueban presupuesto para Hidalgo superior a los 71 mmdp
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2024.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar invitó a los presidentes municipales hidalguenses que presuntamente habrían sido amenazados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para que denuncien y evitar que todo quede en meros comentarios.
El llamado del mandatario hidalguense fue en respuesta a las acusaciones realizadas en días pasados por el senador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien denunció que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presionaba y amenazaba a los alcaldes de Hidalgo para evitar que sostuvieran cualquier acuerdo con el legislador.
En entrevista con los medios de comunicación, Menchaca Salazar puntualizó que Olivares, “es un funcionario de primer nivel, profesional” y a quien le reiteró su confianza.
“Respeto todos los comentarios y pido que a la brevedad presidentas o presidentes que se sientan agraviados presenten la denuncia correspondiente, porque si no, sería muy poco serio esta situación”.
El Gobernador hidalguense exhortó a cualquier persona que se vea amenazada de cualquier forma a que denuncie, incluso dijo que él estará en la disposición de escucharlos.
Puntualizó que los presuntos agraviados deben tener el valor civil de denunciar, pues de lo contrario sólo se quedan en meros comentarios.