
Lanza INE simulador digital para practicar voto de elecciones judiciales
METEPEC, Hgo., 11 de marzo de 2021.- Luego de que muriera una mujer de 75 años este miércoles en el auditorio de la comunidad Estación de Apulco, presuntamente después de haber recibido la vacuna contra Covid 19, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que dio a conocer que aún se encuentra en espera de que las instancias correspondientes den mayor información sobre el suceso.
No obstante, aclararon que, como ayuntamiento, se les solicitó el apoyo en la campaña de vacunación en los mismos términos que a todos los municipios de la región, proporcionando espacios dignos para adultos mayores, filtro sanitario, lavamanos, sillas, mesas y demás artículos para la comunidad de los beneficiarios, así como personal para la logística de acceso, estancia y salida ordenada de los asistentes a la vacuna y sus acompañantes.
De esta manera, la Presidencia Municipal se deslindó del manejo de la vacuna y su aplicación, pero sí explicó que había disponible una ambulancia y paramédico capacitado para el traslado en caso de que alguna persona necesitara atención de emergencia.
Por tanto, el ayuntamiento reiteró su disposición para apoyar a la familia en lo que sea posible.
De manera extraoficial se conoció que la hoy fallecida, originaria de la comunidad de Las Trojas, fue vacunada pese a presentar presión alta y, tras recibir el biológico, se dirigió a los sanitarios del auditorio, de donde ya no salió por su propio pie.
Al momento, se llevan a cabo las investigaciones y se realizaría la autopsia correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer la causa de la muerte de la mujer.