Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 14 de abril del 2021.- Tras la cancelación del contrato para la operación del servicio de parquímetros, la empresa Moviparq incumplió con pago por concepto de este cese del convenio, mismo que asciende a los 216 millones de pesos, por lo que se iniciará el proceso de embargo de bienes para solventar la falta, advirtió el ayuntamiento de Pachuca.
Por medio de una tarjeta informativa, la presidencia municipal de la capital del estado emitió un posicionamiento respecto a una nueva desatención generada por la empresa que hasta hace el 21 de marzo y que Quadratín lo informó el pasado 4 de abril, se dedicaba a administrar los cajones de estacionamiento de las principales vialidades del municipio.
En este mensaje, la alcaldía confirmó que Moviparq no atendió el llamado de la autoridad para subsanar la pena convencional por una cifra de 216 millones de pesos, para lo cual tenía 5 días hábiles después de que se le canceló el contrato por incumplimiento a sus obligaciones.
Acentúa el comunicado que, junto a esta sanción, permanece vigente la cantidad de 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósitos indebidos que transfirieron administraciones pasadas a esta empresa.
Ante la desatención de Moviparq, el ayuntamiento advirtió el iniciar el proceso de embargo de bienes de la ex concesionaria a fin de solventar la falta.
“El municipio está facultado para proceder a cobrar por la vía administrativa, conforme al Código Fiscal Municipal para embargar bienes que garanticen el pago de la cantidad reclamada”, asegura el mensaje
Subraya a su vez, que en caso de que los bienes asegurados no cumplan con el monto superior a los 200 millones de pesos, “se buscarán líneas de colaboración con otros municipios donde tenga negocios Comuni Park para que se aseguren sus ingresos y sean transferidos al municipio de Pachuca hasta saldar la deuda contraída”.
Por último, se afirmó que persiste con el análisis de las acciones legales, penales y administrativas a interponer por parte del ayuntamiento contra la empresa.