Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 9 de abril del.- El ayuntamiento de Pachuca informó que formalmente cuatro regidores fueron suspendidos por un año para desempeñar cargos como representantes por incumplir la entrega de su declaración patrimonial, así como la llamada a tomar posesión de los suplentes de dos de ellos.
La tarde de este viernes se desarrolló una sesión informativa privada en la que se hizo del conocimiento a los regidores del cabildo de Pachuca de las acciones empleadas por la Contraloría local contra Pablo Vargas González de Morena, Ricardo Crespo Arroyo como independiente, Carlos Conde Zúñiga del Verde Ecologista y Olivia López Villagrán, también independiente, de inhabilitarlos por un año.
Durante el encuentro, de igual forma se informó que será a partir del 12 de abril cuando comience la sanción contra los representantes municipales, mientras que al siguiente día se pretende dar posesión a los suplentes Conde Zúñiga y López Villagrán.
Hay que recordar que en el caso de Pablo Vargas y Ricardo Crespo, estos pidieron licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo como regidor, por lo que sus suplentes ya ocupan el cargo.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en su artículo 69 fracción doceava expone que los regidores deben “presentar ante la Auditoría Superior del Estado, su declaración patrimonial inicial, dentro de los 60 días hábiles siguientes a la toma de posesión”, obligación que no hicieron efectiva.