Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de junio del 2021.- Ante la insuficiencia presupuestal con la que carece el ayuntamiento de Pachuca, es que se buscará el apoyo del gobierno estatal para contar con dinero para liquidar la deuda que se contrajo con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, confirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Después de la firma del acuerdo que puso fin a las intenciones de huelga del SUTSMP, el pago del mismo aún se encuentra poco claro y en vías de poner los últimos toques para dar la cantidad de más de casi 48 millones de pesos a los sindicalizados por concepto de prestaciones laborales de 2017.
«Tenemos que pedir apoyo, ustedes saben que el presupuesto raquítico, lo he dicho, lo sostengo, tenemos problemas económicos y estoy seguro que saldremos adelante», aclaró Baños Rubio.
Respecto a la ministración de los recursos para los agremiados, cada cuándo se hará y de cuánto para solventar, aún no se tiene preciso todo este esquema de asignación de los recursos, lo cual es un enigma.
A pesar de la falta de conocimiento del cómo procederán tras el convenio, aseguró que se se llegará de manera correcta para dar respuesta a lo que en tribunales se resolvió como procedente la demanda de mejoras salariales pendientes de 2017 y acumulado hasta el día de ayer, cuando se frena el emplazamiento a huelga.