
Ráfagas: Licona el impresentable, se aferra al SUTSPEEH
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo del 2019.- Terminado su pleito con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), ahora la presidenta muncipal Yolanda Tellería pelea con sus regidores a quienes acusó de aprobar ilegalmente la adjudicación directa a empresas para bacheo de las calles de la capital, ya que no se realizó conforme al marco jurídico.
En conferencia de prensa hace unos momentos, la mandataria municipal revirtió la decisión que tomaron de forma unánime esta tarde los regidores de adjudicar 50 millones de pesos a dos empresas para el bacheo de las calles de la ciudad, al referir que era una decisión y acción ilegal.
Señaló que al momento el ayuntamiento no cuenta con un presupuesto de 50 millones como se mencionó, sino de sólo 6 millones de pesos presupuestado para atender el tema de bacheo.
Reiteró que a estas instancias, posterior al paro de 45 días, no se puede tener la suficiencia presupuestaria para hacer un contrato de este tipo, además de que deben de regirse de acuerdo a la ley de adquisiciones.
Por último reiteró que dicho resolutivo de los regidores del PRI, Morena, independientes, y hasta del propio Acción Nacional, – partido del cual emana la alcaldesa-, no tienen valía, además de que evitó pronunciarse si esto venía de acciones con tintes políticos de otros partidos y de al interior del PAN estatal.