Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., a 17 de abril 2020.- Por disposición del ayuntamiento de Pachuca se cancelará la instalación de tianguis, mercados ambulantes y suspensión del servicio de parquímetros, al considerarseles puntos de propagación para el virus de Covid 19.
Por medio de sesión extraordinaria, el cabildo de la capital aprobó por mayoría y con algunas discrepancias adoptar más medidas que permitan la limitación de la movilidad y puntos de reunión en Pachuca, esto ante las recientes cifras de personas contagiadas en el municipio.
Entre los rubros más importantes aprobados este día por la asamblea local destaca la suspensión de instalación de tianguis y mercados ambulantes en la capital, esto al señalarlos como puntos de congregación que podrían generar riesgos de contagio del virus.
Aunque se plantearon la posibilidad de modificar el punto para dar certidumbre a algunos de estos puntos de venta de artículos de primera necesidad, por mayoría se votó por mantener los términos del dictamen de suspender en su totalidad la instalación.
Aunado a esta limitante, también se procedió a la suspensión del servicio de parquímetros en las principales calles de la ciudad, al considerarlas a su vez un punto de infección, debido a que el virus podría alojarse en estas superficies metálicas hasta por 24 horas, lo cual ponía en riesgo a la ciudadanía. Ahora esto implica que se cancela el pago de este servicio hasta que pase la contingencia.
En un momento más información …