
Denuncian presunto abuso policíaco en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2023.- Ante el problema en el que se encuentras algunas alcaldías por onerosos laudos que los ponen en riesgo de bancarrota, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que colaborarán con los ayuntamientos en este problema para buscar que solventen esta situación.
Después que se encuentren por lo menos 5 alcaldías con problemas de laudos, donde estas deudas millonarias terminen por comprometer los recursos no solamente de esta administración local, sino también de la que sigue, el mandatario refirió que hay casos donde alcaldes ya se acercaron a él para pedir su apoyo, de los cuales no quiso mencionar nombres para no comprometerlos.
Acentuó que es un tema de responsabilidad durante el transcurso del tiempo, porque se vienen arrastrando juicios laborales durante mucho tiempo sin atenderlos, donde se batean y pasan a otras administraciones, que se hacen impagables con los recursos que cuentan los municipios.
Para tomar cartas en el asunto, confirmó que se tuvo acuerdo con la Secretaría del Trabajo estatal para buscar fórmulas que permitan ir descargando en la medida de lo posible las sentencias de los laudos.
Precisó que en esta acción es imperante la participación de los municipios, toda vez que es una responsabilidad de ellos, para lo cual precisó que no se busca combatir o hacer de lado el legítimo derecho de los trabajadores que están en estos laudos.
Bajo esta colaboración con los municipios con ello viene una invitación -casi con carácter de obligatoriedad- a que se actué con responsabilidad, porque llega una administración, quita a todo el personal para poner a quienes ellos consideran que les deben de acompañar y no se hace de manera correcta, lo que deriva en medidas legales.
Entre estas medidas para evitar la bancarrota, señaló el gobernador, se atenderá con la negociación para evitar el congelamiento de cuentas, o el embargo a la alcaldía.