Nace bebé en taxi de Mineral de la Reforma
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de febrero de 2024.- La paraestatal Pemex negó que al interior de sus instalaciones haya ocurrido una explosión como informó la Unidad de Protección Civil y trabajadores del complejo.
De acuerdo con la información emitida por la petrolera se trató de una liberación espontánea de vapor de alta presión de una de las válvulas de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.
Precisó que la turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función, esta falló.
En consecuencia, trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio, acto seguido, la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal.
Por este hecho, Pemex asegura que fueron afectados cuatro trabajadores, quienes están en el hospital de Tula, con lesiones que no comprometen su vida.
En tanto, la Dirección de Protección Civil municipal informó que aproximadamente a las 18:35 horas se registró una explosión en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Pemex, en la planta Hidrosulfuradora de Residuos (HDR).
La vocería del tren de refinamiento asegura que no existe riesgo a la población.