
Alcaldes de Morena deberán tener “día del pueblo” en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2025.- Empleados y clientes han alertado por la ola de asaltos y robos registrados al interior de la Plaza Gran Patio ubicada en la colonia Exhacienda de Coscotitlán sobre el bulevar Colosio en la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con testimonios recabados por Quadratín Hidalgo, en el último mes se tienen reportados por lo menos tres asaltos ocurridos en el mismo número de negocios: uno pastes, otro de juegos y uno más de ropa deportiva.
Los cristalazos también han ocasionado afectaciones a los clientes y a pesar de las constantes quejas y denuncias, los administradores de la Plaza Gran Patio Pachuca siguen sin tomar acciones y brindar garantías tanto a clientes como a quienes tienen negocios, quienes están cansados de la inseguridad en dicho centro comercial.
El último asalto se registró el pasado sábado 2 de agosto en una una islas de juegos, “la encargada sangraba de la nariz, pero no sabemos si la golpearon”, narró una testigo del supuesto atraco.
Inseguridad en Gran Patio Pachuca
Son diversos y añejos, los episodios de inseguridad registrados en la Plaza Gran Patio Pachuca, como el ocurrido en abril del 2024 cuando un cuentahabiente fue asaltado y encajuelado por un par de ladrones que lo interceptaron al salir de una sucursal bancaria y le robaron alrededor de 112 mil pesos.
El 12 de diciembre del 2024, las cámaras de seguridad captaron el robo cometido por dos presuntos ladrones quienes se llevaron diversos artículos de la tienda Paradise.
Mientras que el 6 de julio de 2022, hombres armados asaltaron con violencia una tienda de celulares dentro de la misma plaza.
En febrero del 2017, delincuentes armados ingresaron a una joyería dentro de la misma plaza lo que desató un tiroteo en las inmediaciones del centro comercial con agentes de la policía investigadora, quienes frustraron el asalto.
Como si eso no fuera suficiente, en abril pasado se registró una riña campal al interior de Gran Patio Pachuca entre clientes y empleados de una agencia de autofinanciamiento que operaba al interior de dicho centro comercial y que fue acusada de cometer fraude, lo cual fue confirmado por la Profeco.