Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Altos precios del POEH provoca que municipios operen sin sustento legal

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 20 de Abril de 2017 | 13:03
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2017.- Los municipios en la entidad operan sin sustento legal, pues el alto costo de la publicación de los reglamentos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), de mil tres pesos por página, les impide tener vigentes los ordenamientos de tránsito, medio ambiente y bando de buen gobierno.

Por ello, el Congreso de Hidalgo aprobó la reducción de 60 por ciento en el costo de la publicación a 5.2 unidades de medida, es decir, 392 pesos por página, a fin de que los municipios actualicen su marco normativo.

Al respecto, la diputada panista Gloria Romero León, quien presentó la iniciativa, señaló que 39 por ciento de los ayuntamientos no cuentan con reglamento interno.

Además, sólo 10 han publicado su reglamento de tránsito y vialidad, 12 el de protección al ambiente, 10 han hecho público su marco normativo de turismo y cuatro cuentan con un ordenamiento de construcción.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales