Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
HUEJUTLA, Hgo., 25 de octubre de 2022.- Una de las estudiantes del COBAEH Mecatlán a las que se hospitalizó al presentar cuadros de intoxicación el pasado 21 de octubre, dio positivo al consumo de metanfetaminas de acuerdo a un análisis clínico que sus familiares le mandaron a hacer en un laboratorio particular.
Así lo dieron a conocer en una reunión de padres de familia que tuvo lugar la tarde del lunes 24 de octubre en las instalaciones del citado plantel ubicado en el municipio de Yahualica y que fue presidida por Clemente Salazar Olivares, Coordinador de la Zona V del sistema COBAEH, junto a personal docente y directivos de la institución.
Aunque por parte de Salazar Olivares se informó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien determine la causa que provocó la intoxicación, tutores comentaron que para saber lo que realmente pasó, decidieron llevar a sus hijos a laboratorios particulares para que les practicaran las pruebas correspondientes.
Fue así como, mientras las muestras de algunos alumnos resultaron negativas, una de las bachilleres dio positivo al consumo de droga sintética, lo que generó incertidumbre entre los padres por la probable distribución de estupefacientes entre el alumnado.
De la misma manera, se dijeron molestos por la supuesta mala atención que se les dio a sus hijos por parte del personal médico que los valoró el día en que ocurrieron los hechos, además de asegurar que no a todos se les aplicaron pruebas y que ellos tuvieron que pagar parte de los medicamentos que se usaron para estabilizarlos.
Al respecto, tanto el Coordinador de la Zona V y los directivos del centro educativo, aseguraron que de su parte buscaron en todo momento se buscó se diera la atención debida al caso y se comprometieron a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad de los estudiantes, no obstante pidieron a los padres que desde casa contribuyan en las acciones de vigilancia de sus hijos.
De la misma manera, afirmaron que las investigaciones siguen y por tal motivo, habrá que esperar los resultados que estas arrojen para determinar lo que realmente pasó.