Piden diputadas de Hidalgo que niñas decidan si usan falda o pantalón
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2018.- La candidata de Morena a diputada federal por el distrito VI de Pachuca, Lidia García Anaya amagó con denunciar a los medios de comunicación que presentaron en sus publicaciones la imagen del gafete de su hijo, detenido la tarde de ayer por posesión de droga y un arma de fuego.
Horas después de que las autoridades estatales informaron sobre la detención de su hijo identificado con las iniciales de ATG y quien se desempeña como agente del Ministerio Público, la candidata morenista ofreció una rueda de prensa donde acusó violaciones al principio de presunción de inocencia en contra de su familiar por parte de los medios que exhibieron su gafete.
«Ejerceré las acciones legales que correspondan contra los medios de comunicación que se atrevieron a utilizar la imagen del gafete de mi hijo de la Procuraduría General del estado, de donde trabaja, eso es un atropello», manifestó la abanderada de morena en Hidalgo.
Abundó a su acusación que se violaron el principio de presunción de inocencia por la publicación de la imagen donde resalta la cara de su hijo, así como la descripción de su cargo como funcionario público.
Acto seguido extendió un llamado a los demás medios de comunicación para que sus publicaciones sean apegadas a la ley.
En su posicionamiento, la también líder sindical de los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo expuso que este acto es un montaje para fabricar un delito, empleado por las autoridades en contra su candidatura y responsabilizó de ello al gobierno estatal.
La candidata aseguró que su hijo es inocente de estas acusaciones, mismas que se harán ver a través de su defensa legal y precisó que con estas medidas contra su familia no declinará de la candidatura a diputada federal por Pachuca.