Esto te costará no pasar el alcoholímetro en Pachuca este diciembre
PACHUCA Hgo., 30 de mayo de 2017.- Después de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (Sutsmp) ingresó el pliego petitorio con emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la alcaldesa Yolanda Tellería, aseguró que su administración está dispuesta a negociar con los empleados.
“Qué bueno, para que entonces ya el Tribunal nos siente para llegar a un convenio, de acuerdo con las condiciones del ayuntamiento”, señaló la edil tras instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, en el Barrio La Españita.
La edil recordó que antes del paro de labores, todavía hay un periodo para que las partes negocien el contrato que regirá por los próximos cuatro años. Los sindicalizados pretenden un incremento de 13 por ciento; mientras, el ayuntamiento sólo considera lo equivalente a la inflación, es decir, cinco por ciento.
En declaraciones previas, el dirigente del Sutsmp, Percy Espinoza Bustamante, señaló que los resultados del convenio son retroactivos a enero, pero algunos en octubre, mes en el cual se debió realizar el acuerdo con la alcaldía.