Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 24 de mayo del 2021.- Los comentarios y posiciones de José Antonio Vargas Olmedo, dirigente local de Morena contra la campaña de los candidatos de la coalición de Juntos Haremos Historia en la región de Tula le acarrearía tener una queja ante las instancias partidistas que lo lleven a su expulsión por dicha rebeldía.
En entrevista con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, se le pidió una postura respecto al conflicto interno que hay de la militancia en la región Tula-Tepeji por las candidaturas, que algunos marcan como impuestas, entre ellos Toño Vargas, menciones que el titular del CEE morenista en Hidalgo calificó como lamentables.
“Es muy lamentable la actitud que ha tenido el licenciado Antonio con respecto a descalificar la campaña de Morena”, fue lo primero que manifestó el candidato plurinominal.
Acto seguido, adelantó que este tipo de conductas llevarían a interponer una queja o denuncia ante las instancias partidistas de Morena, como es el caso de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por este boicot o rebeldía contra las candidaturas de los aspirantes de Morena en aquellos distritos, en especial, contra Cuauhtémoc Ocho Fernández por el distrito federal de Tula de Allende.
Puntualizó que esto a su vez y por la magnitud de sus acciones contra las campañas morenistas podría llegar hasta la expulsión de Toño Vargas como militante del partido.
“Seguramente será objeto de un proceso sancionador que puede terminar en la misma expulsión del compañero”, adelantó Andrés Caballero al pronunciarse sobre la polémica del caso.
Abundó que el militante, mismo que en fechas recientes no ha reparado en hacer firme su rechazo a los candidatos de la coalición, ha errado en sus declaraciones y actitud, y le recordó el consejero estatal que hay estatuto al cual deben regirse.
En cuento a otras posturas adversas a Morena y sus postulados a diputaciones, aseguró que hay declaraciones de otras personas que ni siquiera son militantes de Morena y que hacen estas posturas a voz del partido.
Por lo cual calificó y precisó que éstas son un montaje de los adversarios con el fin de desprestigiar a los candidatos de Morena y aliados, pues por lo general no es un pronunciamiento o posicionamiento de la militancia del partido.