Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2020.- Puesto que por las condiciones sanitarias actuales en el país no será posible la marcha que convoca cada año a miles de integrantes del magisterio, la manifestación es hoy virtual pero igualmente obligatoria para los agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Como ya es conocido, cada 1 de mayo, los empleados de la educación sindicalizados, pero sobre todo los pensionados, son apercibidos por sus autoridades sindicales sobre la posibilidad de recibir penalizaciones económicas en caso de no asistir a marchar en apoyo al pliego petitorio que año tras año mejora sus condiciones laborales, prestaciones y beneficios.
Este 2020, en tanto, una imagen con la leyenda SNTE 15 ¡para todos! Fue distribuida vía whatsapp a trabajadores de la educación que deben mantener la misma hasta el día 1 de mayo.
Integrantes del magisterio replicaron los mensajes a Quadratín Hidalgo señalando que la Sección XV les exige utilizar la imagen bajo la advertencia de que, si no la colocan, perderán el beneficio de 500 pesos por concepto de bono del Día del Maestro, así como el depósito de su aguinaldo en diciembre, que por ley les corresponde.
De esta forma, integrantes del sindicato de maestros se comunican con directivos a fin de que “inviten” a participar a la plantilla docente en esta manifestación virtual.
“Se agradece a todos participar en esta actividad que nuestra organización solicita, de parte del secretario, para mandar evidencia a nuestras autoridades”, se lee en uno de los mensajes.
Otro de los textos dice: “recordando sobre nuestra actividad sindical respecto al logotipo de nuestra organización en el perfil de whatsapp como forma de participación en el desfile de 1º de mayo, ya que nos solicitan evidencia del mismo. Hay que mantenerlo hasta el 1 de mayo, por favor”.
Hasta ahora, la organización sindical ha suspendido celebraciones que realiza cada año como la correspondiente al Día de la Educadora, el citado desfile del 1 de mayo, en el que piden beneficios, y la máxima, del 15 de mayo, Día del Maestro, durante la cual regularmente exhiben los logros alcanzados tras la marcha del Día del Trabajo y agasajan al magisterio con un evento multitudinario.