Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato de esta casa de estudios, Gerardo Sosa Castelán amagaron con movilizar a la comunidad universitaria en caso de no pagar el adeudo que tiene el gobierno estatal por 142 millones de pesos.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Extensión Universitarias (CEUNI), ambos integrantes de la UAEH emplazaron al gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses a que finiquite el adeudo que tiene por 142 millones 387 mil 99 de pesos, concepto de Subsidio Ordinario Estatal que recibe la máxima casa de estudios de la entidad.
De lo contrario, si no existe una respuesta en próximas fechas, la comunidad universitaria realizará una marcha para exigir este derecho el próximo 23 de agosto, puntualizaron Sosa Castelán y Pontigo Loyola.
De acuerdo con lo expuesto, este adeudo del gobierno estatal afecta a aproximadamente a 59 mil integrantes de la comunidad universitaria.