Explosión de pirotecnia en Huichapan deja 2 lesionados
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto del 2021.- A fin de no generar un ambiente enrarecido o de confrontación en la votación de los diputados para decidir a su favor en caso de llegar a la etapa de selección para titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, es que el José Ramón Amieva Gálvez declinó en continuar en el proceso.
Durante el noticiero de Quadratín Hidalgo, en entrevista con Rodolfo Ortiz, titular de este espacio, cuestionó al alcalde de Mixquiahuala de Juárez y hoy ex aspirante a ser la cabeza de la PGJEH de la motivación que lo llevó a desistirse de permanecer entre los 9 contendientes para pasar al filtro, primero del Ejecutivo estatal y posteriormente, al escrutinio del Congreso local.
En respuesta, Amieva Gálvez precisó que él no es un hombre de protagonismos ni de conflictos, y que el motivo de su inscripción desde un comienzo fue la mejor de las intenciones y atendiendo a una convocatoria.
Posteriormente subrayó el motivo de su declinación, pues consideró que su participación pudiese generar algún tipo de conflicto, por lo cual aseguró no buscar enrarecer el proceso.
“Ante esta situación que de alguna manera pudiera generar un enrarecimiento, una confrontación de alguna manera en la votación, preferí dejar el proceso”, manifestó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Dejó entrever que su presencia al pasar el primer filtro, el del visto bueno del gobernador Omar Fayad Meneses entre los 3 o hasta 5 perfiles, y arribar al Congreso de Hidalgo, pudiese darle una ventaja en la votación ante la mayoría de Morena que integra la aún LXIV legislatura estatal, partido por el cual llegó a la alcaldía al día de hoy en Mixquiahuala.
Refirió que, en un caso hipotético de una votación y su nombre en los perfiles a elegir, pudiese no darse por unanimidad en visto bueno de los diputados, por lo cual no quiere llegar a este escenario.
Por lo cual, consideró que debe prevalecer el conceso y la determinación de todas y todos los legisladores, por lo cual no quiere dividir las posturas en este sentido.
En cuanto a las quejas por una parte que se denomina como estructura de Morena en Mixquiahuala, quienes reprocharon su intención, calificó estas expresiones como aisladas y no de un partido y reprochó que no se tengan las consideraciones para ver que esta acción implicaría servir a más personas y de mejor manera.
De igual forma desestimó aquellas menciones que lo consideran como no hidalguense, debido a filtraciones de que su registro de nacimiento es en la Ciudad de México, a lo cual precisó que cuenta con el acta de nacimiento que lo acredita como oriundo de Hidalgo, además de todas las raíces familiares, sentimentales y culturales que lo vinculan con la entidad.
Acentuó que, ante su intención de buscar figurar como procurador estatal, no el algo que impidan los estatutos de Morena, situación por la cual se registró para esta aspiración.