Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 30 de Junio de 2020.- El gobierno de Hidalgo prorrogó hasta el 15 de Julio de este año la suspensión de actividades no esenciales en las oficinas públicas.
SEMÁFORO ROJO
En una circular que acaba de emitir el oficial mayor del gobierno hidalguense, Martiniano Vega Orozco, se informa que debido a que Hidalgo regresó al semáforo sanitario rojo, continúan suspendidas las labores pero los servidores públicos realizan trabajos a distancia pues no se trata de un periodo de asueto.
En el documento dirigido a los titulares de las diversas secretarías del Gobierno estatal, al procurador de justicia y al secretario general del sindicato de trabajadores, precisa que se debe evaluar la posibilidad de que el personal se mantenga activo para dar continuidad a los programas y control de riesgos a la salud por el virus Sars-Cov-2.
ACUERDOS OFICIALES
“Se reitera que lo anterior no constituye un esquema de asueto ya que el personal deberá atender sus responsabilidades laborales en el esquema de trabajo en casa” cuya vigilancia estará cargo de los jefes directos, informa Vega Orozco.
La circular con fecha 30 de junio se expresa que la prórroga a la suspensión de actividades en el gobierno del estado es en base al Operativo Escudo, los acuerdos oficiales de los gobiernos estatal y federal y a las instrucciones del gobernador Omar Fayad.
GUARDIAS DE TRABAJADORES SIN PERFIL DE RIESGO
Interrogado sobre el tema, Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) comentó que por medio de guardias se atienden actividades esenciales.
En tanto, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos degenerativos seguirán resguardados en sus domicilios atendiendo responsabilidades a distancia.