PACHUCA, Hgo., a 26 de julio 2020.- Este domingo se registró amplio movimiento en mercados y calles comerciales de Pachuca, aún cuando Hidalgo continúa en fase roja de riesgo epidemiológico.

SE CANSAN DEL  ENCIERRO

A pesar del latente peligro de contagios del nuevo virus, es creciente la actividad debido a la necesidad económica de la gente y al hartazgo del  confinamiento que inició desde marzo y el cual es necesario para contener la pandemia, opinó un locatario pachuqueño.

Por ello, comentó, este día es holgada la afluencia en torno a centros de abasto y en avenidas céntricas.

OTRA VEZ SEMÁFORO ROJO

Desde el 20 de julio Hidalgo retornó al semáforo rojo de máximo riesgo de contagios por Covid-19.

El mismo nivel se mantendría esta semana debido a que el viernes anterior no hubo actualización del mapa de riesgo por parte de la Secretaría de Salud Federal.

MAYOR OCUPACIÓN DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO

En la capital Hidalguense el movimiento es ligeramente mayor con respecto a otros inicios de semana cuando mercados y calles lucían desoladas, entonces abundaban espacios de estacionamiento en el centro histórico, sin embargo ahora al medio día la ocupación fue mayor.

Los consumidores acuden a establecimientos comerciales y de servicios para abastecerse de víveres, utensilios, ropa y calzado o para adquirir o consumir comida preparada.