Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2018.- El Congreso de Hidalgo analizará si hay algún tipo de ilegalidad que motive a su vez una queja ante las autoridades electorales por la portación de integrantes de Morena de chalecos con el logo del partido durante la sesión de este martes.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo estatal, María Luisa Pérez Perusquía expuso que la medida de este asunto tendrá que ser revisado y analizado para ver si existe algún acto que contravenga a lo dispuesto en la ley.
Sin embargo omitió dar un posicionamiento en concreto como titular del Congreso local, no obstante desde su punto de vista personal lo calificó como un acto incorrecto.
“Habrá que hacer un estudio, un análisis del tema y si hay a lugar para presentar alguna queja, seguramente se hará”, expuso la diputada, refiriendo a que este acontecimiento se presentó en día hábil de trabajo legislativo.
Ayer en la sesión ordinaria 120 de la LXIII legislatura local, a partidarios de Morena se les vio posando con chalecos con el logo de esta agrupación política mientras acompañaban a los diputados de este partido en sus posicionamientos ante el pleno.
Entre los artículos que hacen mención de la propaganda y publicidad política, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el 249 menciona: “En las oficinas, edificios y locales ocupados por la administración y los poderes públicos no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo, salvo cuando se trate de los locales a que se refiere el párrafo 2 del artículo 244 de esta Ley y exclusivamente por el tiempo de duración del acto de campaña de que se trate”.