Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA DE SOTO, Hgo., 26 de marzo de 2018.- Integrantes del Consejo estatal de Morena en Hidalgo este domingo pusieron sobre la mesa la destitución del dirigente estatal de ese partido, Abraham Mendoza Zenteno a quien acusan de confabular acuerdos con líderes identificados con otros partidos externos al Movimiento de Regeneración sin tomar en cuenta a los dos órganos colegiados del partido (Consejo y Comité estatal).
Fuentes consultadas por este medio comentaron que luego de que se llevara a discusión la remoción de Mendoza, el cese del político podría concretarse este jueves bajo la consigna de no poner en riesgo la
credibilidad del partido y proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador ante la ciudadanía.
Indicaron que ningún dirigente del partido en el estado fue informado sobre las negociaciones efectuadas por Abraham Mendoza y Octavio Romero, enlace nacional con personajes tan cuestionados como los hermanos Gerardo y Damián Sosa Castelán.
Asimismo agregaron que “la gota que derramó el vaso” fue que a la toma de protesta de candidatos a la diputación federal no fue invitado ningún integrante de la estructura de Morena.
Advirtieron que se ejercerá presión para evitar que los vicios del todavía dirigente trastoquen los procesos internos de selección de candidatos para las diputaciones locales, ya que están seguros que hará lo mismo que en el caso de las federales, yendo contra la militancia e intereses del Movimiento.
La fuente consultada al interior del consejo estatal del Morena pidió guardar el anonimato para evitar represalias y dijo que no se llamara al voto diferenciado y que tampoco considera que la posible destitución de Mendoza perjudique al partido el próximo primero de julio.
Finalmente indicó que la ciudadanía está harta de la corrupción y que el Morena realmente representa un cambio, “por ello alzamos la voz en contra de un accionar que va en contra de nuestros principios”.