
¡No más estruendos de armas!, lanza el Papa y desea feliz Pascua
Pachuca Hgo., 21 de octubre de 2016.- De las tres opciones que se tiene para el Tuzobús, la más viable podría ser la de mejorar el sistema y las rutas, para invertir menor cantidad de dinero, señaló Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.
Las tres opciones que se contemplan y que en breve se presentarán a la población son las de quitar definitivamente el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y cambiarlo de un Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) a un Sistema Buses de Servicio Rápido (BRS) o implementar mejoras que permitan un mejor servicio.
La decisión será tomada una vez que se presenten estás tres propuestas a la ciudadanía y se pretende hacer una consulta ciudadana para que sean los pobladores de la Zona Metropolita de Pachuca, que son los usurarios de dicho trasporte, los que decidan qué sería mejor.
En este sentido, Fayad Meneses dijo que lo más gravoso sería quitar el sistema de transporte, pero enfatizó que no sería beneficioso porque se hizo una inversión grande en infraestructura, equipo, personal y unidades de transporte.
La opción de cambiarlo de BRT a BRS, tampoco le convence porque se tendría que hacer una gran inversión para hacer las modificaciones de infraestructura para que no existan las estaciones sino paraderos laterales.
“Y no podemos aguantar otra gran inversión, yo no podría invertirle otros 900 millones de pesos al Tuzobús en este momento” enfatizó Fayad Meneses.
Y lo mejor es revisar de fondo los detalles, corregir, reordenar y en algunas aportes quitar confinación del carril, en otras se corrigen los polígonos geométricos, en otra se alinee, en otras hacer un carril más en Felipe Ángeles.
“Esto nos puede dar una vialidad con mucho menos costos para que este a la altura y circunstancias de lo que se está pidiendo”.
Finalmente, enfatizó que una vez que quede la presentación se dará a conocer de manera pública para que los pobladores de la Ciudad las conozcan y puedan emitir una opinión puntual sobre el asunto.