Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2018.- La revocación en los cambios aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para agilizar el conteo de votos de las elecciones de 2018 traerá un reajuste en la operatividad, logística y aplicación de presupuesto, mismo que ya se está analizando con el área de Finanzas del gobierno estatal y dar certeza de la aplicación de los comicios en Hidalgo, manifestó la presidenta consejera del órgano electoral de la entidad, Guillermina Vázquez Benítez.
Dicho revés aplicado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también impactará en el desempeño de las actividades en la elección a diputados locales en Hidalgo, por lo que será hasta que el INE reformule la metodología para el conteo y que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pueda hacer lo propio.
De acuerdo con la titular del órgano electoral local, debido a la resolución, ellos tienen que hacer los ajustes y rediseñar toda la estrategia y logística para el día de la jornada, lo que evidentemente tendrá a su vez un cambio en el presupuesto.
Si bien al momento no se tiene de cuánto sería el cambio en monto monetario a aplicarse el día de la jornada electoral, Vázquez Benítez abundó que ya hay pláticas con la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno estatal para solventar y garantizar el desarrollo de los comicios.
Apuntó que para este caso el gobernador Omar Fayad se ha comprometido a dar respuesta y atención a este rediseño de la logística que deberá emplear el IEEH.