Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 3 de febrero del 2021.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aclaró que se analiza la petición del Gobierno de Hidalgo para otorgar recursos extraordinarios para atender las demandas de bonos a jubilados y aguinaldos a homologados a docentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
Durante la conferencia matutina de este jueves en las instalaciones del C5i, en la que acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pregunto sobre esta situación de malestar por la falta de este derecho a los docentes de la sección 15 del SNTE, mismo que generó a lo largo de esta semana y precisamente esta mañana, la movilización y bloqueos carreteros en varios puntos de Hidalgo.
Al respecto, el encargado de la política interna del país, refirió que ya se tiene la solicitud del gobierno estatal, la cual ya está en revisión ante las áreas de Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Puntualizó que se tiene por entendido que sean recursos extraordinarios, toda vez, aclaró, el gobierno federal aportó lo que le corresponde en tiempo y forma, a través de lo que establece en los convenios de asignación de recursos en este tema.
De tal modo, precisó, esta situación de autorización de recursos extraordinarios para que el gobierno estatal destine estos bonos, va a tomar unos días más seguramente.
López Hernández, por último, estableció que se está revisando cada uno de los capítulos de prestaciones y ver la disponibilidad de modificar el convenio y puedan obtener esos recursos para atender los bonos, y así poner fin a este conflicto, en el que los docentes trabajan bajo protesta y con movilizaciones en gran parte de Hidalgo.