«Hay revisiones constantes», dice SEMOTH ante abusos de grúas en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 9 de enero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer la intensión de construir un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) en el Valle del Mezquital con una capacidad de dos mil internos.
El anuncio fue realizado por el titular de la dependencia estatal, Salvador Cruz Neri, durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, donde explicó que realizan los estudios de viabilidad y en esa zona es la ideal.
“La idea es que el terreno del Valle del Mezquital cumpla con todos los requisitos para que se construya ahí, es la primera opción, por la cercanía con los centros judiciales y los presos cerca de su familia”, indicó.
Puedes leer: Ráfagas: Tapar el sol con un dedo
Cruz Neri explicó que las penitenciarias pequeñas ubicadas en la región (Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Jacala y Huichapan) serán cerradas y todos los internos serán trasladados al nuevo penal.
El funcionario estatal prefirió no dar a conocer el monto de la construcción pues hasta el momento se encuentra en estudio de viabilidad.
“Es un proyecto ambicioso”, afirmó. La idea original es que la instalación tenga todos los espacios necesarios para procesados y sentenciados, el área femenil, comedores, talleres, medicina, deporte, entre otros.