Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hgo., 18 de junio del 2017.- Una de las candidatas a reina de la Feria de Tulancingo 2017 renunció tras denunciar irregularidades, desorganización y acoso sexual en el concurso.
Yesenia Canales Flores, nombre de la concursante, responsabilizó de estos abusos a Manuel Castelán, encargado del Comité y a la organizadora del evento Elena Ángeles.
La ex participante acusó ataques en su contra por parte de las demás contendientes y organizadores del evento por medio de redes sociales, así como en algunos medios de comunicación, y agregó que fue víctima de acoso sexual.
Entre las irregularidades, Canales Flores expuso que a pesar de que la convocatoria señala como edad mínima 20 y máxima los 25 años de edad, existen entre las participantes unas que tienen menor edad, o en el caso de la ahora ex concursante que tiene 26 años, según comentó, lo cual está fuera de lo contemplado y que se tolera por parte de los organizadores.
Por estos motivos, exigió la cancelación del evento y lanzar una nueva convocatoria, así como renovar el Comité organizador de éste certamen de belleza con gente de probada honorabilidad en Tulancingo.
También exigió al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez cesar a estos «corruptos funcionarios» que hicieron de la fiesta de mayor tradición en Tulancingo un evento «amañado y con dados cargados».