
Pareja agrede y lesiona con piedra a empleado del Oxxo en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2025.- Ante la creciente ola de robos y asaltos registrados en diversos puntos carreteros de Hidalgo que incluso ya han cobrado la vida de algunos automovilistas, serán instalados arcos de seguridad para frenar la ola delictiva, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Pablo Olvera Sánchez.
De acuerdo con el delegado de la SICT en Hidalgo, se están dando plazos para que queden instalados estos arcos de seguridad en diversos puntos carreteros, los cuales ya pueden observarse en la México-Pachuca.
Olvera Sánchez reconoció que los asaltos en carreteras de Hidalgo es un tema muy complicado que tiene que ver con la educación, sin embargo ya se están tomando algunas medidas de seguridad, dijo durante una entrevista para el programa Quadrante conducido por Alejandro Gálvez.
Puedes leer: Rescatan a 17 personas atrapadas por crecida de cascada en Tarimoro
Aclaró que la SICT no es ajena a intervenir para implementar medidas de seguridad en los puntos carreteros considerados como conflictivos, siendo el Arco Norte a la altura de Atitalaquia, Tula-Tepeji y en los límites con Tlaxcala donde más incidentes delictivos se registran.
“Tenemos que reconocerlo, pero también tenemos que actuar al respecto y para ello se están llevando a cabo estas reuniones”, indicó.
Rechazó que las autoridades se estén “durmiendo” ante los constantes asaltos registrados en las carreteras, aunque reconoció que lamentablemente la delincuencia, “en muchos términos, a veces va un paso adelante de las propias autoridades”.